Escalinatas de los Héroes lucirán la belleza de Tlaxcala durante cinco meses

Con tapetes de aserrín de Huamantla impulsarán la marca turística “Tlaxcala no creerás que existe”

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de abril de 2024

Después de tanto tiempo de no hacerlo cambian de imagen las escalinatas. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

La belleza de Tlaxcala revestirá las Escalinatas de los Héroes durante los meses de abril a agosto, periodo en el que los 244 peldaños de este atractivo arquitectónico serán los principales impulsores de la marca turística “Tlaxcala no creerás que existe”.

Una vez dada a conocer esta estrategia en el Tianguis Turístico 2024, en Acapulco, Guerrero, la entidad mostrará uno de sus atractivos más relevantes, como es el arte efímero de Huamantla, a través de sus emblemáticos tapetes.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Las Escalinatas de los Héroes destacan por ser un punto de reunión de cientos de tlaxcaltecas diariamente, pero también uno de los principales atractivos y sitio obligado de visita para el turismo, que ahora servirá de impulso y de invitación para conocer la oferta turística del estado.

El diseño que lucirá durante cinco meses en este espacio estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado y se trata de vinil de alta durabilidad con back oscuro de amplia calidad, además de una impresión que se aprecia en la parte frontal de las escaleras.

Lee más: ➡️ [Video] Escalinata de los Héroes: 250 peldaños de historia

Con la decoración se pretende que los visitantes de nuevos destinos queden enganchados de las tradiciones, cultura y riqueza arquitectónica con la que cuenta Tlaxcala, así como de las nuevas rutas turísticas que se estarán impulsando.

Además de la decoración que hace unos meses no era colocada, los visitantes podrán disfrutar del mirador que permite contemplar la ciudad de Tlaxcala. Además, las escalinatas contienen una cascada, los bustos de héroes de Independencia y la Revolución, así como una escultura del guerrero Xicohténcatl Axayacatzin, uno de los aliados de Hernán Cortés en la conquista de Tenochtitlán.