Decenas de personas fueron testigos de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la capital tlaxcalteca.
Los golpes que en el cuerpo recibió Germán Montiel Pérez, quien personificó a Jesús, fueron reales y tuvieron la intención de replicar los flagelos que padeció el hijo de Dios antes de ser crucificado.
En esta ocasión Germán Montiel Pérez cargó la pesada cruz de madera (180 kilogramos) en sus hombros mientras recibía en la espalda latigazos por parte de “sus verdugos”, situación que conmovió a los espectadores de la representación del Vía Crucis realizada la tarde de ayer en la capital de Tlaxcala.
La representación partió cerca de las 08:00 horas de hoy de la capilla de Jesús del Rio, tras de Jesús y sus verdugos caminaron por las principales calles del Centro Histórico quienes encarnaron a la Virgen María, a La Verónica, a los soldados y a Simón de Cirene, entre otros.
La primera caída tuvo lugar frente a la catedral de San José, después el grupo de actores caminó hasta la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en el Ex Convento de San Francisco, donde fue escenificada la segunda caída.
Un total de 67 actores pertenecientes al grupo juvenil “El Cristo del Calvario” (más unos 20 de apoyo) recrearon los diversos episodios de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, y son al momento el único conjunto encargado de eso en la capital del estado.
La preparación de los actores inicia desde diciembre cuando los diálogos son repartidos y después de Día de Reyes, en enero, inician de manera formal los ensayos y su preparación física y espiritual, explicó Francisco Montiel Escobar, coordinador general del grupo.
Te puede interesar: