Cargando una pesada cruz de madera en sus hombros mientras recibía en la espalda latigazos por parte de “sus verdugos”, Francisco Montiel Escobar personificó por cuarta ocasión a Jesús, durante la representación del Vía Crucis realizada la tarde de este viernes en la capital de Tlaxcala.
Un total de 43 actores originarios de la colonia El Alto, municipio de Chiautempan y pertenecientes al grupo juvenil El Cristo de El Calvario, recrearon los diversos episodios de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.
En el recorrido estuvieron presentes algunos de los personajes tradicionales como la Virgen María, La Verónica, los soldados, Simón de Cirene, entre otros.
Frente a la plaza Juárez, Jesús, encarnado por Francisco Montiel Escobar cayó por segunda ocasión.
Ahí, mientras estaba tirado en el suelo se acercó a él una señora que le reconoció su esfuerzo y sacrificio, al tiempo que le deseó bendiciones.
Esa fue la sexta ocasión que de manera consecutiva el grupo juvenil El Cristo de El Calvario escenifica el pasaje bíblico en la capital de Tlaxcala y este viernes inició su recorrido sobre la calle Diego Muñoz Camargo, pasó por la 20 de Noviembre, avanzó por la Vicente Guerrero, dio vuelta en la avenida Independencia y culminó en la calle Miguel de Lardizábal.