En busca de que padres de familia y tutores de alumnos de escuelas de educación básica mantengan un acompañamiento académico de sus hijos, varias escuelas están organizando talleres para que puedan integrarse a las actividades que realizan y así tengan un mejor desempeño.
En este sentido, las escuelas buscan trabajar con cada grado escolar, donde les exponen las actividades que los estudiantes realizan y lo que deben cumplir para cerrar de mejor manera el actual ciclo escolar.
Lee más:➡️ Combinan nuevas formas de estudio; un año de clases a distancia
Además, con esto las instituciones educativas buscan que los padres apoyen a sus hijos y puedan recuperar o alcanzar las metas de enseñanza, pues después de dos años de mantenerse lejos de las escuelas los estudiantes presentan un preocupante rezago educativo.
Atienden rezago educativo
Entérate:➡️ Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel
De acuerdo con las escuelas, las materias que más atención necesitan son las de matemáticas y español, pero en general abordan el aprovechamiento de todas las asignaturas, de ahí la necesidad de que los padres de familia acudan a estas asambleas.
Asimismo, los directivos de las instituciones aprovecharon que las reuniones ya son de manera presencial y no virtuales, con lo que es mejor abordar los temas relacionados con los estudiantes, para poder realizar estas asambleas.
Más información:➡️ Concluye el modelo híbrido en escuelas de educación básica
De acuerdo con las instituciones, los talleres tardan desde una hasta hora y media, donde abordan esos temas y, por lo regular, los realizan en el momento del ingreso, es decir, a las 07:00 am y 13:00 horas para matutino y vespertino, respectivamente.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️