/ viernes 20 de julio de 2018

Escuelas de Verano, lugar para divertirse y aprender

“Cada una de estas actividades de las Escuelas de Verano tiene un propósito, no nada más es tener a los alumnos entretenidos, pasar el tiempo y que los padres se desahoguen de ellos, no, están aprendiendo cosas, tiene un plan curricular cada una, pero en un ambiente de juego, diversión y eso marca una gran diferencia”, refirió Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Tras su visita a las escuelas Maxixcatzin y Cuauhtémoc, ubicadas en San Francisco Ocotelulco, Totolac, y San Tadeo Huiloapan, Panotla, como parte de los recorridos que realiza para verificar que los participantes en el Programa Escuelas de Verano no solo se diviertan, sino lo conozcan y se genere una cercanía, Camacho Higareda valoró la participación de los “cuates guía” como “sencillamente extraordinaria”.

Abundó que los instructores que apoyan a los alumnos en diversas estaciones son “gente que hay que agradecer mucho porque muchos de ellos son, incluso, maestros jubilados y dedican su tiempo, esfuerzo, talento y conocimiento para estar por horas con los menores, y lo hacen con mucho amor y los niños lo sienten y están felices”.

En su oportunidad, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, refirió que todo el material se dotó de manera gratuita, “lo único que tuvieron que hacer los alumnos fue presentarse en la institución, ya que desde el pegamento hasta los balones fueron apoyo del programa”.

Asimismo, aclaró que ninguna de las escuelas participantes tuvo costo por inscripción, debido a que “lo que queremos es que los niños pasen un verano lúdico y que se diviertan”, y como en este receso se pueden romper las reglas “los niños que lo deseen se pueden ir integrando”.

Ser una de las Escuelas de Verano representa para la institución una oportunidad que nos está dando la Secretaría y también el Programa de Tiempo Completo, que siempre está al pendiente de nuestras actividades

Ruth Rodríguez / Directora de la primaria Maxixcatzin


APRENDEN EN CHROMEBOOKS

Tras arribar a la escuela de Totolac, el Secretario fue recibido por Ruth Rodríguez Cuamatzi, directora de la institución, quien le explicó que dividieron a la población asistente en primaria baja (niños de cinco a ocho años), y primaria alta (alumnos de nueve a 12 años), y los agruparon en estaciones, como: inglés, aprender a convivir, jugar con números, tecnologías de la información y comunicación y convivencia.

Relató que este ciclo que concluyó, Google le otorgó 50 Chromebooks(computadoras personales con sistema operativo Chrome OS) a la institución para mejorar el aprendizaje en español y matemáticas de los alumnos, “y los niños están trabajando maravilloso y a ellos les gusta”.

Después de visitar a los niños que realizaban actividades lúdicas en la asignatura de inglés, Camacho Higareda ingresó al aula de tecnologías de la información, sitio donde los alumnos más jóvenes aprendían a identificar las partes del dispositivo, como pantalla, teclas de encendido, ubicación de letras y números, mecanografía y el uso del mouse..

Con esta actividad de escuelas de verano ya tenemos una ventaja porque tienen otra alternativa, además se fortalecen los contenidos del plan curricular

Carlos Maldonado / Director de la primaria Cuauhtémoc



SE DIVIERTEN CON DANZAS

En la escuela Cuauhtémoc, Manuel Camacho fue recibido por su director, Carlos Maldonado, quien le compartió que los padres están muy contentos con el programa de Escuelas de Verano, ya que “no tienen otra alternativa a dónde ir, pero me dejan a sus hijos con agrado porque saben que no solo vienen a jugar, sino a aprender algo”.

En esta institución, los alumnos practicaron baile, de acuerdo con Carlos Rascón, jefe del Departamento de Telesecundarias, “la finalidad de las danzas circulares del mundo es que se incluya a todo tipo de gente que se acerque, pueden ser padres de familia, maestros y alumnos, y esto ayuda en la expresión corporal, el arte, la danza, conocen ritmos de diferentes partes del mundo, pero sobre todo genera una sana convivencia.

En esta actividad, señaló, los asistentes conocen danzas de Escocia, Japón, China, Sudamérica, “y hacen la comparación con las de nuestro país; les vamos dando de manera previa un contexto de cada país, por ejemplo, la danza de Escocia es para la bienvenida a cualquier festejo”.

  • 104 escuelas participan en el programa
  • 23 más que el año pasado
  • 10 mil niños serán beneficiados

TE PUEDE INTERESAR...


“Cada una de estas actividades de las Escuelas de Verano tiene un propósito, no nada más es tener a los alumnos entretenidos, pasar el tiempo y que los padres se desahoguen de ellos, no, están aprendiendo cosas, tiene un plan curricular cada una, pero en un ambiente de juego, diversión y eso marca una gran diferencia”, refirió Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Tras su visita a las escuelas Maxixcatzin y Cuauhtémoc, ubicadas en San Francisco Ocotelulco, Totolac, y San Tadeo Huiloapan, Panotla, como parte de los recorridos que realiza para verificar que los participantes en el Programa Escuelas de Verano no solo se diviertan, sino lo conozcan y se genere una cercanía, Camacho Higareda valoró la participación de los “cuates guía” como “sencillamente extraordinaria”.

Abundó que los instructores que apoyan a los alumnos en diversas estaciones son “gente que hay que agradecer mucho porque muchos de ellos son, incluso, maestros jubilados y dedican su tiempo, esfuerzo, talento y conocimiento para estar por horas con los menores, y lo hacen con mucho amor y los niños lo sienten y están felices”.

En su oportunidad, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, refirió que todo el material se dotó de manera gratuita, “lo único que tuvieron que hacer los alumnos fue presentarse en la institución, ya que desde el pegamento hasta los balones fueron apoyo del programa”.

Asimismo, aclaró que ninguna de las escuelas participantes tuvo costo por inscripción, debido a que “lo que queremos es que los niños pasen un verano lúdico y que se diviertan”, y como en este receso se pueden romper las reglas “los niños que lo deseen se pueden ir integrando”.

Ser una de las Escuelas de Verano representa para la institución una oportunidad que nos está dando la Secretaría y también el Programa de Tiempo Completo, que siempre está al pendiente de nuestras actividades

Ruth Rodríguez / Directora de la primaria Maxixcatzin


APRENDEN EN CHROMEBOOKS

Tras arribar a la escuela de Totolac, el Secretario fue recibido por Ruth Rodríguez Cuamatzi, directora de la institución, quien le explicó que dividieron a la población asistente en primaria baja (niños de cinco a ocho años), y primaria alta (alumnos de nueve a 12 años), y los agruparon en estaciones, como: inglés, aprender a convivir, jugar con números, tecnologías de la información y comunicación y convivencia.

Relató que este ciclo que concluyó, Google le otorgó 50 Chromebooks(computadoras personales con sistema operativo Chrome OS) a la institución para mejorar el aprendizaje en español y matemáticas de los alumnos, “y los niños están trabajando maravilloso y a ellos les gusta”.

Después de visitar a los niños que realizaban actividades lúdicas en la asignatura de inglés, Camacho Higareda ingresó al aula de tecnologías de la información, sitio donde los alumnos más jóvenes aprendían a identificar las partes del dispositivo, como pantalla, teclas de encendido, ubicación de letras y números, mecanografía y el uso del mouse..

Con esta actividad de escuelas de verano ya tenemos una ventaja porque tienen otra alternativa, además se fortalecen los contenidos del plan curricular

Carlos Maldonado / Director de la primaria Cuauhtémoc



SE DIVIERTEN CON DANZAS

En la escuela Cuauhtémoc, Manuel Camacho fue recibido por su director, Carlos Maldonado, quien le compartió que los padres están muy contentos con el programa de Escuelas de Verano, ya que “no tienen otra alternativa a dónde ir, pero me dejan a sus hijos con agrado porque saben que no solo vienen a jugar, sino a aprender algo”.

En esta institución, los alumnos practicaron baile, de acuerdo con Carlos Rascón, jefe del Departamento de Telesecundarias, “la finalidad de las danzas circulares del mundo es que se incluya a todo tipo de gente que se acerque, pueden ser padres de familia, maestros y alumnos, y esto ayuda en la expresión corporal, el arte, la danza, conocen ritmos de diferentes partes del mundo, pero sobre todo genera una sana convivencia.

En esta actividad, señaló, los asistentes conocen danzas de Escocia, Japón, China, Sudamérica, “y hacen la comparación con las de nuestro país; les vamos dando de manera previa un contexto de cada país, por ejemplo, la danza de Escocia es para la bienvenida a cualquier festejo”.

  • 104 escuelas participan en el programa
  • 23 más que el año pasado
  • 10 mil niños serán beneficiados

TE PUEDE INTERESAR...


Municipios

Inicia gobierno capitalino la jornada de afiliación de “Bienestar para tu Salud”

Este programa del gobierno estatal acercará servicios de salud integral a todos los sectores, informó Alfonso Sánchez García

Municipios

Con techumbres en escuelas, mejoran la infraestructura educativa en Huamantla

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó las acciones en favor de tres instituciones educativas en la demarcación

Municipios

Esperan las reliquias de San Judas en Huamantla

Este sábado y domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Pide Profeco verificar sitios web antes de hacer compras en línea

Cada vez más los consumidores hacen compras de productos por medio de internet

Policiaca

Impiden familiares levantamiento de cadáver de un joven accidentado, en Nativitas

Murió a causa de un impacto contra una camioneta al viajar en su motocicleta