Este año no habrá desfile de primavera en las escuelas de nivel básico de Tlaxcala, al menos no en la mayoría, debido a la determinación de suspender actividades al aire libre por la caída de ceniza del Popocatépetl.
Desde el pasado siete de marzo en las escuelas inició la medida de no exponer a los alumnos a la caída de ceniza y utilizar cubrebocas, la cual sigue vigente para cuidar la salud de los escolares.
En el oficio emitido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), precisaron que para atender la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil ante la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza, a partir de esa fecha y hasta nuevo aviso deberán suspender actividades al aire libre.
En información obtenida en la Sepe, detalla que algunas escuelas suspendieron las actividades para conmemorar el inicio de la primavera, pero no ocurrió en todas las instituciones y continuaron con sus programas, como danzas, presentaciones artísticas o convivios.
Puntualizaron que la suspensión de actividades al aire libre fue un aviso a manera de recomendación, de ahí que no habrá sanciones o llamadas de atención para quien desee continuar sus actividades para celebrar el inicio de la estación más calurosa del año y el natalicio de Benito Juárez.
Te recomendamos:➡️ Ceniza del Popocatépetl afecta la salud a corto y largo plazo, advierte sector salud
Al respecto, en algunos municipios del estado, como en Ixtacuixtla, las autoridades emitieron oficios a los directivos de las escuelas de nivel básico para informar sobre la recomendación de no efectuar actividades al aire libre, lo cual fue determinado por la Dirección de Educación Básica, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Departamento Epidemiológico.
Por lo tanto, tras mantener una reunión con personal educativo el pasado 13 de marzo, informaron la cancelación del desfile que conmemora el inicio de la primavera y natalicio de Benito Juárez programado para este 21 de marzo en calles principales de Ixtacuixtla, esto con la finalidad de acatar las recomendaciones emitidas y salvaguardar la salud de la población.
Por lo tanto, los padres de familia que compraron los disfraces y demás artículos para el desfile de los menores, tendrán que guardarlos para el siguiente año que existan mejores condiciones de salud.