El director de la Academia Aeroespacial de México, Marcos Núñez George, aseguró que la clave para tener mejores estudiantes que puedan competir a nivel mundial es el autoestima, para lo cual es esencial involucrar a la familia pues, desde ahí, es que todo se puede lograr.
Durante la jornada realizada el pasado domingo con padres y alumnos de distintas instituciones de la entidad en la secundaria No. 2 de Loma Verde, en Apizaco, indicó que la finalidad de este tipo de actividades es corregir puntos neurales en este nivel educativo, pues de esta manera se pueden preparar a los alumnos para que lleguen seguros a la preparatoria y universidad.
Aseveró que reafirmar, enseñar habilidades sociemocionalesa los estudiantes y fomentar la relación con los padres, es una pieza clave para que alcancen el éxito, pues cuando se trabaja en pares es más fácil que los dos sepan de qué están hablando, pues deben entender que un alumno extraordinario es el que hace cosas extraordinarias.
Indicó que estas jornadas las realizarán durante otros tres domingos, donde los jóvenes asistirán a clases y, posteriormente, los prepararán en la excelencia en matemáticas e inglés.
Eso sí, dijo que la institución cumple íntegramente con el calendario que marca la Secretaría de Educación Pública del Estado, pues este programa es extra clase, donde realizan cosas que normalmente hacen las escuelas del primer mundo, pues el alumno es la razón de ser.
Refirió que con esto buscan formar estudiantes innovadores y líderes para que sean ellos quienes ocupen los mejores puestos de trabajo en el estado y que actualmente son abarcados por extranjeros.
INVITACIÓN
- A participar en estas jornadas cada domingo de las 09:00 a 13:30 horas los siguientes tres, donde pueden acceder a clubes de robótica, matemáticas, ajedrez y atletismo, entre otros, con un costo de 35 pesos padres y alumnos
También puedes leer: