En la víspera de los comicios concurrentes que tendrá Tlaxcala, la Diócesis en el estado confía en que exista una jornada madura y responsable donde exista paz, aseveró el encargado de las Relaciones Interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón.
Aclaró que la Iglesia no promovió el voto a favor de algún candidato o partido, pero sí recomendó a la gente salir a votar, pues es su derecho ciudadano.
Enfatizó que las elecciones no son una guerra, no está en disputa la vida de nadie, aunque sí es de interés el destino del país.
“Que vaya a votar con responsabilidad y mucha madurez, por eso pedimos también que sea en un ambiente de fe y de oración”.
Consideró que la jornada electoral concurrente que registrará Tlaxcala este domingo debe ser de progreso y no un retroceso.
Por lo anterior, el encargado de las Relaciones Interinstitucionales confió en que los candidatos y partidos tengan la madurez para respetar los mecanismos de validación de la elección y las instituciones.
“Que no caigamos en las instituciones de cuestionar el trabajo que tanto ha costado, respetar los resultados también, pues en la democracia lo sabemos, se gana y se pierde”.
Opinó que quieres tomen en sus manos el destino del país, deben hacerlo con “buena voluntad”, respetando a los seres humanos y ocupándose en las políticas públicas que les corresponden para que los intereses sociales estén por encima de decisiones de grupo.
Luego, solicitó a los actores políticos no generar conflictos en las comunidades durante la jornada electoral o después, pues deben privilegiar la convivencia social y no las fracturas.
Rojas Bretón añadió que ora porque prevalezca la paz en Tlaxcala.