La Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte) esperará a que finalice el proceso legislativo de la aprobación a las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, para que el gobierno estatal fije una postura oficial, pues la idea es no polemizar en este momento, puntualizó el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde.
En la sesión del pasado 11 de febrero, los diputados locales avalaron los criterios para la operación de plataformas digitales y la prestación del servicio de taxi.
El servicio de transporte, solicitado o contratado a través de una plataforma digital o aplicación móvil, podrá ser brindado por quienes cuenten con una concesión o autorización expedida por parte de la Secte.
El ordenamiento no cierra la posibilidad de que particulares puedan proporcionar este tipo de servicios, inclusive facultan a la Secte a que autorice la prestación de servicio de taxi a través de plataformas digitales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, en el caso de las personas físicas o morales, que operen o administren las aplicaciones tecnológicas y digitales, deberán estar registradas ante la dependencia.
Tras afirmar que es respetuoso del quehacer legislativo, Ramírez Conde opinó que es importante esperar a que los diputados locales concluyan las explicaciones sobre los alcances de las reformas a los transportistas y concesionarios.
Todavía no termina la culminación del proceso legislativo, para nosotros es importante esta etapa, una vez que sea pública la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes, podremos fijar una postura concreta.
Dijo que una vez que finalice el proceso legislativo, la Secte podrá tener los elementos para ejecutar lo que establecen las adecuaciones.
“Para nosotros es importante respetar el quehacer legislativo, acateremos como ya lo he comentado, estaremos pendientes de que termine el proceso”, finalizó.
- 1983, fecha en que se publicó la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala
No dejes de leer: