Espera Sepe escenario seguro

El sector educativo esperará la determinación y valoración que tome el Consejo Estatal de Salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Con las clases a distancia en el nivel básico, autoridades protegen a los alumnos y trabajadores de la educación /MIZPAH ZAMORA

El sector educativo esperará la determinación y valoración que tome el Consejo Estatal de Salud para el regreso seguro a las clases presenciales ante la pandemia, afirmó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Lo anterior, porque el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que de manera voluntaria aquellos estados que estén en semáforo amarillo podrán regresar a las actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero del 2021.

Afirmó que será por medio de Centros Comunitarios de Aprendizaje, pues de esa manera garantizarán un retorno gradual y seguro para los menores, además de que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva para que sus hijos asistan. Pero de existir contagios de Covid-19 suspenderán las actividades.

Así, el responsable de la SEP federal describió que el CCA deberá ofrecer jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, consulta de libros, trámites escolares, utilización de equipos y servicios como computadoras e internet, entre otros servicios.

Al respecto, la Sepe recalcó que les interesa proteger tanto a los alumnos como a los trabajadores de la educación, por eso en marzo pasado el gobierno estatal tomó la decisión de suspender las actividades escolares presenciales y estar a distancia.

Afirmó que a pesar de que el titular de la Sepe, Florentino Domínguez Ordoñez, sigue hospitalizado por Covid-19 los directores están en el seguimiento de las actividades del ciclo escolar y de los diferentes programas y servicios, así como en el cumplimiento del aguinaldo y prestaciones de fin de año al magisterio.

No dejes de leer: