Sin ofrecer más detalles, el secretario de Gobierno (Segob) Tito Cervantes Zepeda afirmó que espera indicaciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para comparecer ante el Congreso local y hablar de las acciones de seguridad.
En abril, con 13 votos a favor y siete en contra, los integrantes de la LXII Legislatura local aprobaron solicitar al gobernador, la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobierno y Comisión Estatal de Seguridad, Tito Cervantes y Hervé Hurtado Ruíz, respectivamente, para que expliquen la situación que guarda la seguridad en Tlaxcala.
A pesar del desacuerdo de la fracción del Partido Revolucionario Institucional y los votos afirmativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional, en su mayoría, los congresistas oficializaron el proyecto de acuerdo para que los funcionarios públicos expliquen las políticas de seguridad estatal y las acciones que implementa.
Esa vez, los legisladores comentaron que tan solo el PRD presentó tres iniciativas ante el pleno del Legislativo y una el Partido del Trabajo.
Entrevistado ayer, tras su reconocimiento como Magistrado en Retiro que le otorgó el Tribunal Superior de Justicia, se limitó a decir que cumplirá la indicación del mandatario en ese tema.
“Estoy a lo que me determine el Ejecutivo del estado, esa es mi función, no puedo decir nada más al respecto”, atajó.