Durante estos días deberán notificarse los acuerdos de las secretarías federales para los nombramientos de las delegaciones en Tlaxcala, coincidieron los trabajadores de las dependencias.
Ayer, prácticamente las oficinas laboraron con normalidad y atendieron a la población en los horarios establecidos.
Solo los despachos de los delegados se mantienen desocupados. De hecho, el personal de las oficinas comentó a este Diario que están en espera de los nuevos responsables para acatar las disposiciones del gobierno federal que comenzó funciones el pasado uno de diciembre.
Expusieron que deberá realizarse la entrega recepción que previamente los delegados de la administración saliente de Enrique Peña Nieto elaboraron con los documentos necesarios y los libros blancos.
Asimismo, el sector salud por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social mantuvo con normalidad las atenciones a sus derechohabientes y refirió que no tienen ninguna indicación en el despacho del delegado.
En tanto, la coordinadora estatal de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, mantiene las reuniones de coordinación en materia de seguridad a las ocho de la mañana con funcionarios estatales para pasar el reporte del estado al presidente Andrés Manuel López Obrador
Aunque todavía no se presenta en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, su equipo confirmó que en los próximos días estará atendiendo ahí.
Además, Cuellar Cisneros realiza reuniones con la gente que será la encargada de las delegaciones.
En la entidad los 46 delegados federales de igual número de oficinas presentaron su renuncia a partir del 30 de noviembre del año en curso.
Este Diario informó que en su última reunión plenaria presentaron sus metas del último año de Enrique Peña Nieto y que según ellos cumplieron satisfactoriamente.
Continúa leyendo: