Autoridades municipales y estatales esperan que en la entidad prevalezcan las lluvias para poder iniciar con los trabajos para reforestar las zonas del cerro de El Ostol de San Esteban Tizatlán, que en abril pasado fueron afectadas por algunos incendios forestales.
Las acciones para repoblar con árboles las cerca de ocho hectáreas afectadas por la conflagración serán trabajos coordinados del ayuntamiento de Tlaxcala, de la presidencia de comunidad y la Coordinación General de Ecología.
El presidente de comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, informó que el plan para reforestar la zona incluye la plantación de 10 mil árboles de tlaxistle, pino y ocote, especies que fueron consumidas por las llamas y que por la tierra árida de la zona son las únicas aptas para ese tipo de suelo.
Mencionó que será la Coordinación General de Ecología quien otorgue los árboles, pero que también espera a que empiece a llover más en esas áreas para eficientizar la reforesta, misma situación que en la zona de "El Páramo" del Parque Nacional Malinche, en donde también hubo incendios en los límites de Tetlanohcan y Teolocholco.
Sarmiento Padilla señaló que después de los incendios registrados en Tizatlán han hecho recorridos constantes para verificar que no se registran nuevos siniestros, y que a mediados de junio será lanzada la campaña de reforestación para que además de las autoridades, los ciudadanos se sumen a las labores.
TE RECOMENDAMOS