La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Isabel Casas Meneses, informó que esperarán la notificación de la acción de inconstitucionalidad promovida por partidos políticos y algunos de sus homólogos, en contra de la reforma electoral para emprender las acciones legales pertinentes.
Señaló que se mantendrán pendientes del tema para poder dar alguna respuesta o comparecer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de darse el caso.
No obstante, la legisladora consideró que estos recursos son resultado de la interpretación de la norma, al referir que como legisladores hicieron una propuesta que “fue aprobada por la mayoría y siempre en estricto respecto de la normatividad local”.
Agregó que “cada quien la interpreta pues de acuerdo a que lo entiende, al final de alguna manera fuimos responsables todos los que pertenecemos a la Comisión de Puntos Constitucionales, entonces estaremos a la espera de lo que determine la autoridad”.
Como presidenta de la Mesa Directiva, expresó que cumplirá con la encomienda que le fue asignada de representar al Poder Legislativo, pese a que el partido que representa fue uno de los institutos políticos que se inconformo con la reforma a las leyes secundarias en materia electoral aprobada el 26 de agosto.
“Tengo que asumir la responsabilidad que conlleve la aprobación de esta reforma”, aseveró.
RESPUESTA
- En caso de que la SCJN admita dichos recursos, el Congreso local emprenderá acción legal.
No dejes de leer: