Esperan transportistas seguimiento de autoridades a sus demandas en materia de seguridad e invasión de rutas

Para abordar la inseguridad y la invasión de rutas

Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 28 de febrero de 2024

La invasión de rutas sigue presente, denunció el presidente del Frente Común de Operadores y Concesionarios del Estado, Luis Tecoapacho Cuahutle. Nadia Mendoza / El Sol de Tlaxcala

Los transportistas de Tlaxcala confían en que autoridades estatales darán seguimiento a la problemática que enfrentan y han manifestado a través de las mesas de diálogo en el transcurso del presente primer trimestre del año.

 

 

El presidente del Frente Común de Operadores y Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Luis Tecuapacho Cuahutle, reconoció que la inseguridad e invasión de rutas es uno de los problemas que más les afecta, por ello esperan reunirse con los secretarios de Gobierno, Movilidad y Transporte (SMyT) y Seguridad Ciudadana.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Tras referir que han tenido reuniones con personal de la SMyT, el líder transportista respaldó los procesos administrativos y jurídicos para detener la invasión de rutas en diferentes municipios.

Abundó que algunas de las rutas que son invadidas son la Centro Turístico-Vía Corta en Zacatelco y la Tepeyanco-Teolocholco-Vía Corta.

Esperamos que Marco Tulio Munive, el secretario de Movilidad, tenga junto con su cuerpo jurídico y sus áreas que componen la dependencia, la capacidad porque tenemos un acuerdo de término jurídico para ver la situación que tomará esta invasión de ruta

Entérate:➡️ Acusan transportistas que persiste la invasión de rutas en el sur de Tlaxcala

Acusó que a los transportistas también les afecta el transporte ilegal, la invasión de mototaxis, el servicio de taxi no regulado en las plataformas, entre otros temas que pueden abordar en las mesas de diálogo.

El líder transportista respaldó los procesos administrativos y jurídicos para detener la invasión de rutas en diferentes municipios.