Hoy, la señora Maricela López de 60 años de edad, y su mamá, la señora Francisca Cabrera de 92 años, se convirtieron en los primeros ocho mil 92 tlaxcaltecas que recibirán la vacuna contra Covid-19.
Y aunque dijo tener incertidumbre por la reacción que el biológico pueda hacer en su cuerpo, también se dijo feliz, pues considera que la vacuna acabará pronto con el aislamiento domiciliario que provocó la pandemia y que hasta dará más libertad a las personas.
Acompañada de su mamá quien iba en silla de ruedas, acudió al centro de salud ubicado en la cabecera municipal de San Juan Huactzinco, en donde espero varios minutos para recibir la vacuna.
Tenemos un poco de timidez por las malas noticias y la mala información sobre los efectos de la vacuna que ha sido difundida, pero esperamos que todo resulte bien, nosotras ya estamos vacunadas y después del tiempo que nos indicaron aparentemente no hay síntomas raros, dijo en entrevista con El Sol de Tlaxcala.
Indicó que la vacuna representa una esperanza, que llega después de muchos meses de vivir con ese miedo y la incertidumbre de la enfermedad y "esperemos que esto nos haga un poco libres".
La señora Maricela agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el enviar primero a Tlaxcala las vacunas para adultos mayores, pues dijo que es una satisfacción ser de los primeros beneficiados y que por eso acuden a recibirla con mucho gusto.
Tras explicar que ella sí se registró en la plataforma digital, destacó la estrategia del Gobierno Federal para dotar al país de vacunas contra esa enfermedad, pues "se comentaba que iban a salir muy caraa y desafortunadamente muchas personas no tenemos los medios para poder pagarlas, pero nuevamente gracias a nuestro presidente que las proporcionó".
Más notas: