La clínica Diamante no cometió delito alguno con su paciente femenina que fue reinternada para continuar con su tratamiento contra las adicciones, aclararon directivos de la institución.
Y es que, la semana pasada, se difundió la existencia de un supuesto “levantón” contra una mujer en la comunidad de Ocotlán, hecho que incluso fue calificado como un secuestro.
Ayer, en rueda de prensa, la directora de la Clínica, María del Socorro López Sánchez, aclaró que fue una confusión lo que en días pasados ocurrió en la capital del estado, pues con el consentimiento de los familiares fueron a recuperarla para reiniciar la desintoxicación, por eso afirmó que en ningún momento cometieron abusos de autoridad.
Explicó que estuvieron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para establecer que no fue un delito toda vez que los familiares de su paciente fueron los que pidieron el retorno a la Clínica para dar seguimiento al tratamiento.
Señaló que a una semana de su recuperación, la paciente goza de perfecta salud.
Refirió que tenía un tratamiento ambulatorio que no requería internamiento, pero sus familiares decidieron un procedimiento más intenso, por eso el personal de la Clínica Diamante acudió al lugar donde estaba para recuperarla de manera “abrupta, sin daño alguno a su persona”.
Defendió que la acción tuvo el fin de internarla de inmediatamente para iniciar con la desintoxicación, tras recaer, como en varios casos ocurre y se hace necesario la actuación inmediata "siempre con el apoyo y el consentimiento de los familiares con la finalidad de recuperar al adicto para que esté siga su tratamiento de sanación".
LOS TRATAMIENTOS PARA LAS ADICCIONES DISPONIBLES
Asimismo, la directora de la Clínica Diamante informó que actualmente tienen tratamientos contra el alcoholismo, drogadicción, relaciones destructivas, trastornos alimentarios, ludopatía y farmacodependencia.
Afirmó que el modelo de la institución es totalmente nuevo, pues está basado en medicina, psicología, técnicas de vanguardia con disciplinas como la Programación Neurolingüística, inteligencia emocional, hipnoterapia y enfoque transpersonal de la enseñanza espiritual.
Comentó que cuentan con personal médico calificado y profesional, con todos los requisitos para ofrecer los servicios, además de las instalaciones adecuadas.
UBICACIÓN
- Av. Cuauhtémoc no. 27 La Asención Huixcotepec, Xaltocan, Tlaxcala.
ESTRATEGIA DE SALUD
- Valoración médica y psicológica
- Limpieza del cuerpo
- Educación emocional
- Instalación de nuevos programas mentales
- Proyecto de vida consigo mismo y el entorno
- Supervisión y apoyo posterior
CIFRAS:
- 46 días de internamiento, como parte de la rehabilitación.
- 6 meses de tratamiento para eliminar las adicciones.
No te pierdas: