La iniciativa privada de Tlaxcala se pronunció en contra de que haya armas en las viviendas, pues el problema de la inseguridad debe ser resuelto por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el acceso a las armas de fuego no es la solución.
Lo anterior, después de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, propuso cambiar la ley para que las familias puedan armarse y defenderse ante la inseguridad que vive el país. Es más, dijo que propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad la gente pueda acceder a las armas de mayor calibre y protegan sus viviendas, negocios y sus vidas.
Lee también: ➡️ Arriban a Tlaxcala 24 mil vacunas más contra Covid para menores de 11 años
Entrevistado al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, señaló que se corre el riesgo de aumentar la inseguridad, sumado a que las familias podrían resultar perjudicadas si acceden con más facilidad a las armas de fuego.
Opinó que el gobierno de la República, debe dejar la política de abrazos y no balazos y apretar las acciones de seguridad ante el incremento de los diversos delitos que registra el país. Consideró que en el país la gente no está capacitada para manejar las armas de alto calibre, como ocurre en Estados Unidos de América, lo que podría ponerla en riesgo.
No te pierdas: ➡️Recupera CEDH la confianza ciudadana: Jakqueline Ordóñez
Creo que es importante que la seguridad sea proporcionada por el jefe del Ejecutivo, la Guardia Nacional, las Policías estatales y el Ejército. El acceso a las armas no ayudará de mucho a mitigar el problema.
Entérate: ➡️Incrementan casos de fraude con viviendas en Tlaxcala
Mientras tanto, el dirigente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Noé Altamirano Islas, indicó que más allá del acceso a las armas, las autoridades deben fortalecer la seguridad pública con la prevención del delito y procurar la justicia para llevar al delincuente a la impartición de la justicia, de lo contrario seguirá la impunidad.
Tras lamentar la inseguridad pública que vive el estado, remarcó que la posición de la Coparmex es que primero deben atenderse el combate a la impunidad, fortalecerse la seguridad pública para resolver el mayor número de delitos.
Lee también: ➡️ Ayuntamiento de Huamantla apoya en vacunación a niños
No dejes de leer ⬇️