En este comienzo del año, Tlaxcala está fuera de peligro en casos de Zika, Dengue y Chikungunya, pues no registró ningún paciente, precisó la Secretaría de Salud (Sesa) federal.
Y es que esas enfermedades se transmiten a los humanos por medio de los mosquitos que surgen por la acumulación de agua en charcos y tanques.
La dependencia federal refirió que el Zika, Dengue y Chikungunya si se detectan a tiempo son curables.
Señaló que en las revisiones que hacen a los estados, Tlaxcala está libre de casos por picadura de mosquitos, incluso el año pasado tampoco registró pacientes atendidos por este padecimiento.
En contraparte, indicó que en enero del presente año, los estados que sí tuvieron casos de dengue fueron Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Jalisco.
Mientras que en Fiebre Chikungunya hasta la semana epidemiológica cuatro del año en curso no registraron pacientes.
Por lo anterior, la autoridad recomendó a la población en general, tanto en escuelas, casas y lugares de trabajo, tomar precauciones, esto ante la llegada de la temporada de calor, además de asistir a los centros de salud en caso de presentar picaduras de mosquitos, para descartar que se trate de Zika, Dengue y Chikungunya.
Las recomendaciones a la población tlaxcalteca:
-lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas, tanques, floreros y bebederos de animales, de tal manera que no se reproduzcan los mosquitos por la acumulación de agua
-tapar todo recipiente en el que se almacene agua
-voltear tambos y cubetas que almacenen agua de manera innecesaria
NO DEJES DE LEER