El Gobierno del Estado y los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados "7 de Mayo", suscribieron un convenio para iniciar una nueva ruta que permita avanzar en la solución a las necesidades del servicio de salud al que tienen derecho.
Lee más:➡️Sindicalizados se oponen al cambio de Servicio Médico; bloquean la libre circulación
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización sindical informó que el acuerdo se deriva de la reunión que sostuvieron este miércoles cuatro de octubre en el salón de usos múltiples de las instalaciones del sindicato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este acuerdo contempla el reconocimiento y vigencia del Convenio Laboral firmado entre el Sindicato "7 de Mayo" y los tres Poderes del Estado.
A la par, se documentará la calidad del servicio que brinda la empresa, a través de los enlaces entre el Gobierno del Estado y el Sindicato.
Estás acciones se mantendrán durante la vigencia de los módulos integrales de salud hasta el 31 de diciembre de 2023, fecha en la que vence el contrato que ha firmado el Gobierno del Estado con la empresa contratada.
Te recomendamos:➡️Estancado, diálogo entre sindicalizados y gobierno; instalan plantón
El documento no es firmado por algún representante específico de la organización; no obstante, se establece que seguirán priorizando el compromiso con la defensa de los derechos que los agremiados han adquirido por años.
En el comunicado se agradece la confianza, respaldo y apoyo de los trabajadores para hacer frente a cualquier adversidad, después de que desde el pasado 31 de julio mantienen un conflicto por el nuevo esquema de salud para burócratas, que entró en vigor desde el 1 de agosto, hecho por el que hubo diversas manifestaciones y bloqueos carreteros.