Al asumir la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, aseguro que
seremos muy estrictos en no permitir ningún acto de corrupción y si algún funcionario incurriera en este tipo de acciones estableceremos las acciones correspondientes.
Manifestó que en atención a la instrucción de la gobernadora de combatir este delito desde el interior de la institución, hará una revisión minuciosa, además de que atenderá a la ciudadanía de puertas abiertas.
No te pierdas: ➡️ Habrá mano dura por desacato de medidas de bioseguridad
En entrevista, explicó que examinarán la estructura orgánica, los asuntos pendientes, carpetas de investigación, averiguaciones previas y en general una inspección minuciosa para generar un diagnóstico serio y responsable.
Entérate: ➡️ Niña originaria de Tlaxcala gana amparo para ser vacunada
Con relación a la estructura orgánica, refirió que cuentan con gente de experiencia, como peritos, ministerios públicos, entre otros, pero tendrán que evaluar su función, pues la instrucción que tiene es clara que ningún funcionario de la Procuraduría puede estar ligado a actos de corrupción.
La procuradora comentó que existen diversos mecanismos para conocer si colaboradores de la institución han incurrido en irregularidades y citó como ejemplo la queja de la ciudadanía y la revisión de las carpetas y averiguaciones previas que permitirán hacer un análisis de la actuación de cada uno de los funcionarios.
Lee también: ➡️ “Coco” aún espera a su dueña fallecida, en el Hospital de Huamantla
No dejes de leer: