Si las condiciones lo permiten, el próximo ciclo escolar regresaremos a clases en una modalidad mixta, es decir, que un día recibirá clases la mitad de alumnos en casa y la otra presencial y, al siguiente, se repetirá la dinámica de manera invertida, así lo informó el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón.
Lo anterior, dijo, debido a que durante el tiempo de educación a distancia el subsistema registró una cobertura de más del 90 % en su matrícula, de ahí que proyectan aplicar esta modalidad mixta a todos los planteles, pues las oficinas nacionales está estableciendo ya esos cursos, formas y está viendo la cuestión curricular por carrera para saber hasta dónde pueden establecer estrategias virtuales.
Asimismo, agregó que esta disposición tiene como finalidad evitar colocar a los muchachos en el aula como tradicionalmente se venía haciendo, con alrededor de 35 o 40 alumnos en un solo espacio, pues en la nueva normalidad debe estar en un 50 % o menor.
“Se está trabajando en oficinas nacionales para que se pueda probar formalmente con los órganos oficiales y bajarlo a todos los planteles en el país”, reiteró el funcionario.
En entrevista, adelantó que más adelante abrirán la convocatoria para que el 100 % de los docentes pueda tener esa posibilidad de tomar los cursos, pues la intención es que todos están preparados, incluyendo a los administrativos, quienes tienen actividades en talleres paraescolares con los muchachos.
Continúa leyendo: