De acuerdo con Jesús Nava Olvera, director de la secundaria Técnica número uno Xicohténcatl Axayacatzin, de la ciudad capital, durante las dos semanas previas al regreso a clases, la planta docente estableció una Ruta de Mejora ambiciosa, lo que se ha convertido en un gran reto para este ciclo escolar 2018-2019.
Entrevistado en las instalaciones de la secundaria, mencionó que “el reto es empezar a trabajar con los nuevos planes y programas, lo que son los aprendizajes clave y todo lo socioemocional”.
Refirió que es un desafío, “ya que ahora educación física, artes y clubes tienen que ver conjuntamente con tutoría, es decir toda la parte socioemocional de los jóvenes de nuestra institución, y pues darles a los chicos esa estabilidad”.
Recalcó que esta labor es un reto doble, toda vez que no solo compiten con lo que los alumnos viven en su cotidiano, como internet, medios de información y “a veces la misma idiosincrasia de la familia, algunos no vienen con cimientos, y pues tenemos que ver las estrategias necesarias para poder tener éxito en esta parte que es muy importante para la educación de los alumnos”.
Aseguró que en estas acciones no son novatos, ya que desde que se implementó la Ruta de Mejora “se ha venido haciendo, pero ya ahorita de una manera más organizada y de acuerdo con los programas que tenemos que ir agotando”.
Sobre el inicio del ciclo escolar, dijo que las actividades iniciaron normales, la llegada de los alumnos fue puntual y tuvieron la mayoría de docentes en las aulas, ya que aún les faltan algunos, pero aun así “estamos trabajando al 100 %”.
1,700 alumnos, aproximadamente, conforman la matrícula de la secundaria capitalina
Los docentes de nuestra institución tomaron con muy buena actitud y profesionalismo la Semana de Actualización y Consejo Técnico; para este año buscamos alcanzar el 100 % de nuestra Ruta de Mejora
Jesús Nava / Director de la Técnica uno