Estalla conflicto en el Tecnológico de Apizaco; alumnos exigen mejoras educativas

Los estudiantes se encuentran reunidos con la directora Yesica Imelda Saavedra para llegar a un solución, amenazan con irse a paro de actividades

Fabiola Vázquez / El sol de Tlaxcala

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Alumnos de diversas carreras del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Apizaco, levantaron la voz para exigir mejoras en su formación profesional. Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

Alumnos de diversas carreras del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Apizaco, levantaron la voz para protestar la mañana de este miércoles en las instalaciones educativas para exigir mejoras en su formación profesional.

Apoyados con cartulinas, solicitaron a la directora del Tecnológico de Apizaco, Yesica Imelda Saavedra Benítez, que escuchará sus quejas y diera una solución a las diversas problemáticas que imperan en el plantel.


➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El grupo de estudiantes acusó a la directiva de un presunto desvío de recursos y de quitar beneficios educativos a los jóvenes, cómo la plataforma de Office y acceso ilimitado a edificios de computación para cumplir con sus actividades formativas.

En contraste, compartieron que registran señal intermitente del servicio de internet, lo que dificulta cumplir con sus tareas; así como notables fallas en la seguridad del campus, pues revelaron que en días pasados fue robada una motocicleta dentro de la institución y el caso no ha sido esclarecido.

Más detalles: ➡️Inauguró gobernadora Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Apizaco

Minutos más tarde, los inconformes fueron trasladados al gimnasio-auditorio de la institución educativa, donde se encuentran en diálogo con la directora Yesica Imelda Saavedra, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Los jóvenes amenazaron que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, pues la directora se ha negado a escucharlos, podrían irse a un paro de actividades hasta contar con un mejor ambiente educativo en servicios y seguridad.