Por no lograr el aumento salarial del 8 % para los trabajadores de confianza y sindicalizados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) colocó banderas rojas y negras en la fachada de la empresa Amatech”. La huelga se concretó para los empleados que acudían a la factoría como para quienes trabajaban desde casa.
La mañana de este lunes, los directivos de la firma especializada en ofrecer soluciones integrales en “Contact Center” a otras factorías, se reunieron con el secretario general de la CROC de Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, pero no concretaron acuerdos.
Te recomendamos: ➡️ El sindicalismo es indispensable: CROC
De hecho, la exigencia de tres mil 600 trabajadores, era que les aumentaran el 11 %, pero solo les ofrecieron un incremento del 1.1 %, que en términos monetarios era solo 90 centavos, así que lo rechazaron de inmediato. Después de largas negociaciones, acordaron que les aumentarían el ocho por ciento.
A pesar de ello, los trabajadores ingresaron un pliego petitorio que constaba de 10 puntos que, entre otras cosas, planteaba el beneficio de vales de despensa y una caja de ahorro, pero ningún punto fue atendido.
Más notas: ➡️ Conservará gobierno ritmo de crecimiento
En entrevista, Víctor Morales, quien forma parte de la comisión sindical aseveró que los empresarios se han negado a subir el sueldo a pesar de que en cargos gerenciales perciben de 60 hasta 80 mil pesos mensuales.
“Los que estamos en el nivel uno, ganamos 141 pesos con 70 centavos y aunque ya lo refutamos, lo niegan, dicen que nos están pagando el nivel dos, cuando es una vil mentira, así que también estamos pidiendo una renivelación y el retroactivo de enero a la fecha”, soltó.
Luego, rechazó que haya recibido represalias por parte de los directivos de la empresa, como cuando inició el movimiento, toda vez que se encuentran respaldado por el sindicato nacional y estatal de la CROC.
Te recomendamos: ➡️ Marco Mena y Héctor Slim inauguran ampliación de la empresa Amatech
El sindicato y los empleados realizarán guardias para que no entren directivos, ejerzan presión y con ello hacerse de lo que llamaron sus derechos laborales.
LEE MÁS