“Estar tras el volante es un gran compromiso, pues llevamos en los hombros la responsabilidad de muchas vidas todos los días”, comenta para El Sol de Tlaxcala Moisés Montes, chofer con 24 años de experiencia.
Originario de la comunidad de Ocotlán, perteneciente a la capital tlaxcalteca, se dio un día libre para celebrar con su familia el oficio que le ha dado un sustento y le ha permitido solventar los estudios de sus dos hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A diferencia de años pasados, Moisés Montes narró a este Diario que los festejos ahora fueron a lo grande, con la bendición de sus unidades vehiculares, celebraciones eucarísticas, comida, música y baile.
Para el trabajador del volante, ser operador del servicio público es un oficio “muy bonito”, con una alta responsabilidad en las manos, pero un desafío que no es difícil de superar si se toma con responsabilidad.
Diariamente antes de salir de su hogar encomienda su camino a la Virgen de Ocotlán, por ello, planteó que con el paso de los años no ha registrado incidentes graves y por eso año con año decide acudir a la bendición de su unidad de transporte.
Lee más: ➡️ Dan día "libre" a los hombres del volante
BENDICEN CHOFERES SUS VEHÍCULOS
Trabajadores del volante acudieron a bendecir sus unidades la tarde de ayer al exterior de la Basílica de Ocotlán, con sus unidades decoradas con globos y flores.
Los choferes o “chafiretes” como tradicionalmente son conocidos, se dieron cita en la Basílica de Ocotlán para buscar la protección de la Patrona de Tlaxcala en su labor diaria, agradecer los favores recibidos y encomendarse para no sufrir contratiempos.
Te puede interesar: ➡️ Muchos choferes tlaxcaltecas se esfuerzan por mejorar
Teniendo como fondo el repique de las campanas y la música de mariachi, las unidades de transporte público y privado, así como unidades de carga, circularon al exterior de la Basílica para recibir la bendición del párroco.
Este año las restricciones sanitarias fueron menores después de que hace unas semanas el país diera por concluida la emergencia sanitaria por Covid-19.
Los trabajadores del volante compartieron con El Sol de Tlaxcala las situaciones a las que diariamente se enfrentan, sin embargo, todos los días se encomiendan a la Virgen de Ocotlán para no ser víctimas de accidentes o de la delincuencia y poder brindar un buen servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
FESTEJAN EN CHIAUTEMPAN A CHOFERES
En el Día del Chofer, el ayuntamiento de Chiautempan organizó una significativa celebración para los usuarios del volante encargados de operar el parque vehicular de la administración municipal, entre ellos los camiones recolectores de basura.
Los festejos iniciaron con una caravana que recorrió las principales calles de la cuidad “sarapera”, para luego celebrar una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana.
Más detalles: ➡️ Día del Chofer | Mari, mujer que da seguridad al volante
Al concluir la ceremonia religiosa, se llevó a cabo la bendición de las unidades motoras por parte del párroco Ranulfo Rojas Bretón y por la tarde una convivencia con toda la dirección de Servicios Públicos municipales en el recinto ferial.
En el festejo el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, aprovechó para felicitar a todos los choferes del parque vehicular del municipio, pues su labor especialmente en recolección de basura y otros servicios es destacada y puede notarse en las calles.
En su día muchas felicidades y además decirles que yo creo que la ciudadanía está agradecida de todo el esfuerzo que hacen por mantener la cuidad limpia, es una de las cosas más importantes, los servicios municipales, subrayó.
Continúa leyendo: ➡️ Día del Chofer | Festejan entre incertidumbre
- Choferes de diferentes rutas de la entidad tlaxcalteca tomaron el día libre para bendecir sus unidades, acudir a una celebración eucarística y hacer convivios por el Día del Chofer
*Con información de Moisés Morales