Por la celebración del Día de la Madre Trabajadora, este miércoles cientos de trabajadoras de la educación pertenecientes a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), así como aquellas que laboran en las oficinas centrales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), no laborarán.
Sin embargo, desde la dependencia estatal puntualizaron que las clases no serán suspendidas, pues las actividades pertinentes las desarrollarán sus compañeros varones durante este día.
Entérate: ➡️ De Tlaxcala para el mundo. Llevan arte efímero a Chicago
Y es que de acuerdo con las prestaciones sindicales, el día antes señalado es inhábil para todas las trabajadoras de la educación, sean del área que sean, pero que pertenezcan a las dos organizaciones sindicales antes referidas.
En este sentido, varias escuelas dejarán de contar con las mujeres, con lo que buscan reconocer su esfuerzo como trabajadoras y como madres, pues además de trabajar con los niños y adolescentes, también juegan un papel muy importante como jefas del hogar.
Eso sí, para el caso de las madres trabajadoras que atienden a niños de preescolar, al no contar con docentes varones deberán suspender sus labores, pero eso dependerá de las condiciones de cada institución, más no de forma generalizada.
Lee también: ➡️ Sepe pondrá en marcha proyecto piloto para prevenir y erradicar la trata de personas
Finalmente, para este día la Sección 31 del Snte festejará a sus agremiadas en la explanada del Centro Expositor, donde después de dos años sin festejos podrán volver a realizar reuniones multitudinarias, pero con las medidas sanitarias correspondientes.
- Aunque el calendario escolar no marca el cuatro de mayo como festivo, las madres trabajadoras serán reconocidas y, por lo tanto, las autoridades les otorgaron el permiso correspondiente.
No te pierdas: ➡️ Es baja la mortalidad materna en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️