Este fin de semana inician los festejos por la aparición de la Virgen de Ocotlán

En este 2024 se conmemoran 483 años del milagro, de acuerdo con la fe católica

Karla González | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 8 de febrero de 2024

En este 2024 se conmemoran 483 años de la aparición de la Virgen de Ocotlán | César Rodríguez

De acuerdo con la tradición católica, en este 2024 se conmemoran 483 años de la aparición de la Virgen María en lo que ahora conocemos como El Pocito de Agua Santa, hecho que dio paso a la adoración de la Virgen de Ocotlán, es por ello que la Basílica en su honor alista una serie de festejos alusivos a este hecho, que representa uno de los mayores testimonios de la fe tlaxcalteca.

No dejes de leer:➡️[Video] Virgen de Ocotlán revive la fe católica

A través de su perfil oficial de Facebook, la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán anunció que las celebraciones inician el sábado 10 de febrero a las 6:30 horas con las mañanitas en la basílica y, posteriormente, la recepción de imágenes religiosas en El Pocito.


➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

A las 7:00 horas habrá una eucaristía y, al término, un recorrido de las mayordomías por las calles de la comunidad de Ocotlán. A las 13:00 horas, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, presidirá una solemne celebración eucarística en la Basílica de Ocotlán.

Para el domingo 11 de febrero a las 6:30 horas nuevamente habrá mañanitas en la Basílica de Ocotlán, a las 7:00 horas una eucaristía, a las 8:00 horas nuevamente un recorrido por la comunidad a cargo de los mayordomos y a las 13:00 horas una misa.

Más detalles: ➡️Virgen de Ocotlán sí recorrerá calles de Tlaxcala

Los festejos culminan el lunes 12 de febrero con mañanitas a las 6:30 horas, y a las 18:00 horas, de nueva cuenta, una eucaristía en la que se recordará este pasaje de la fe católica ocurrido en febrero de 1541.

De acuerdo con los testimonios religiosos, la Virgen María se apareció al indígena Juan Diego Bernardino, en el sitio que ahora conocemos como El Pocito, para ofrecerle agua milagrosa que curaría a los enfermos de una fuerte epidemia que azotaba a Tlaxcala por aquellos años.

Te puede interesar: ➡️Domingo, aniversario de virgen de Ocotlán

Luego de ello, Juan Diego Bernardino avisó a los frailes franciscanos de este milagro y al trasladarse a El Pocito encontraron al interior de un árbol de ocote la imagen de una virgen que se convertiría en la hoy milagrosa Virgen de Ocotlán.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music