Para el próximo lunes las clases serán mixtas en las escuelas de educación básica, esto de acuerdo con los lineamientos federales pues el magisterio ya fue vacunado, por lo que dependerá de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la institución, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Roberto Lima Morales.
En este sentido, explicó que serán las escuelas las encargadas de informar a los paterfamilias y alumnos la modalidad en que deberán incorporarse, así como horarios y las plataformas, para el caso de la educación a distancia, que deberán tener para recibir las clases.
Entérate: ➡️ La nueva realidad a un año de Covid-19, en Tlaxcala
A raíz de esta determinación, afirmó Lima Morales, los docentes y autoridades deberán trabajar el servicio educativo, pues de acuerdo con las disposiciones del Consejo Estatal de Salud el estado será responsable de proporcionar el servicio en cualquiera que sea la modalidad.
Para ello, en sus distintas plataformas digitales y demás medios de contacto, las instituciones informaron y lo harán a lo largo del fin de semana, el cómo será el retorno a las aulas o no, ya sea el caso, para que inicien las labores.
Además, algunas de ellas serán flexibles con el tema de los uniformes escolares, pues permitirán que acudan al plantel con ropa de calle o, en algunos casos, solamente será necesario un solo uniforme y no para cada día, clase o de los lunes.
Más notas: ➡️ Combinan nuevas formas de estudio; un año de clases a distancia
Sin embargo, en redes sociales aparecieron denuncias por parte de los padres de familia de que algunas escuelas están condicionando a los alumnos el regreso a las aulas, pues señalaron que de no acudir de manera presencial no se les tomará en cuenta para otra modalidad.
El 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022, el cual constará de 200 días efectivos.
TE RECOMENDAMOS