A partir de este lunes, las oficinas centrales y los módulos ubicados en Tlaxcala y Apizaco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) retomarán actividades de manera gradual para realizar diversos trámites inherentes a su condición, además de que mantendrán los programas de canje de placas y de condonación de recargos hasta el 31 de octubre, informó el titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde.
En rueda de prensa, explicó que esta reincorporación se llevará a cabo bajo nuevos esquemas de protección y cuidado, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar, la toma la temperatura y aplicación gel antibacterial, además de que solo se le permitirá el acceso a una persona, a quien le entregarán la ficha, amén de que se deberá respetar la distancia de 1.5 metros entre personas y menores de edad no podrán ingresar.
En este sentido, indicó que dado el número significativo de ciudadanos que atienden de manera personal, el control sanitario, así como las medidas de protección y cuidado, operarán tanto para usuarios como trabajadores, a fin de no generar aglomeraciones.
Explicó que este regreso estará dividido en etapas, comprendiendo la primera fase las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán, donde continuarán con la atención de trámites particulares, denominados especiales, como son: alta, canje y pago de refrendo de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales, de instituciones públicas, dependencias, ayuntamientos, patrullas y ambulancias, entre otros.
De igual forma, adelantó que en estas mismas instalaciones atenderán lo relativo a licencias de conducir, certificado de infracciones y calificación de las mismas, así como cursos de capacitación para los operadores de transporte público.
Aunado a lo anterior, detalló que con respecto a gestiones del transporte público, atenderán refrendo anual de la concesión, canje y reexpedición de placas, cambio de unidad, trasmisión de derechos, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida o de unidad y permiso eventual fuera de ruta.
LAS DELEGACIONES
Por otro lado, mencionó que habilitarán el módulo Tlaxcala, ubicado en Bulevar Ocotlán-Santa Ana, en el interior de la plaza comercial Soriana, para realizar únicamente trámites de altas de autos nuevos estatales y para bajas de unidades.
Además, añadió, también atenderá el que se encuentra en el municipio de Apizaco, específicamente en Avenida 16 de Septiembre No. 1301, local 1, en la plaza conocida como La Maquinita, ambos en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y sábados de 08:00 a 14:00 horas.
En estos espacios, el funcionario aclaró que solo recibirán a los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus pagos de refrendo hasta 2019 y que van a realizar su canje de placas o pago de refrendo de este año.
EL PROGRAMA DE INCENTIVOS
Por otro lado, sostuvo que continuará vigente el programa de incentivos que desde mayo se anunció en apoyo a la economía, derivado de las afectaciones que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19 y cuya vigencia se mantiene al 30 de octubre de este año.
Especificó que para el transporte privado, seguirá la condonación del 100 y 90 %, respectivamente, en el canje de placas para quienes estén al corriente y presenten atrasos, pero que se pongan al corriente antes de la fecha antes señalada.
- 96 mdp dejó de percibir el estado por trámites de esa dependencia.
Habilitarán el módulo Tlaxcala, ubicado en Bulevar Ocotlán-Santa Ana, en el interior de la plaza comercial Soriana, para realizar únicamente trámites de altas de autos nuevos estatales y para bajas de unidades.
Continúa leyendo: