En los próximos días, el gobierno de Tlaxcala obtendrá las placas vehiculares que servirán para la puesta en marcha del programa de reemplacamiento, con el que el gobierno estatal busca garantizar la posesión legal de todos los carros de la entidad.
En entrevista, David Álvarez Ochoa, secretario de Finanzas, informó que en marzo quedará concretada la entrega de los metales que ha tenido un atraso por parte del proveedor debido a cuestiones técnicas, pues explicó que cada una de las placas debe cumplir con cierta normativa.
Los detalles: ➡️ Con chip Repuvet, 4 mil autos en Tlaxcala
Tras aclarar que la implementación de ese proceso es un tema que está a cargo de la Oficialía Mayor de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aseveró que desde la dependencia que encabeza han estado en constante comunicación para que el proveedor las entregue y puedan comenzar a administrarlas lo más pronto posible.
Por otro lado, comentó que desconoce cuál será el monto total de a recaudación por la realización de su trámite, pues aunque Tlaxcala tiene un parque cercano a los 500 mil autos, indicó que esperan que aproximadamente el 50 % cumpla con esa obligación.
Entérate: ➡️ Instalan módulos del Repuvet en Huamantla, Apizaco y municipio de Tlaxcala
“Buscamos que cumpla con esa obligación del canje de placas el total del padrón vehicular que existe, pero nunca se cubrirá el tema total de los que contribuyen, además de que se trata de una estadística que podremos conocer al final, pero estimamos que por lo menos unos 200 mil ciudadanos si lo hagan”, indicó.
Y al señalar que el costo del trámite por obtener placas nuevas será de aproximadamente 260 pesos, comentó que con el estimado que han hecho obtendrán unos 52 millones de pesos.
Más información: ➡️ Instalan módulos del Repuvet en Huamantla, Apizaco y municipio de Tlaxcala
“El llamado a la ciudadanía es a que cumplan con esta obligación de actualizar sus placas, pues el gobierno está dando todas las facilidades para que sean atendidos correctamente todos los ciudadanos que hagan este trámite”, precisó.
EL PROGRAMA
El Programa Estatal de Reemplacamiento Obligatorio 2023 tiene como fin mantener actualizado el registro público vehicular y fortalecer la seguridad pública del estado. Pero también para otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que transiten en la entidad, coadyuvando así a mejorar la vigilancia e identificación de carros que intervienen en delitos como robos, secuestros, narcotráfico, así como en accidentes que provoquen pérdidas de vidas humanas.
No dejes de leer: ➡️ No habrá nuevos impuestos para 2023; avalan diputados Ley de Ingresos del Estado
Según la Ley de Ingresos 2023, el costo del cambio de placas del servicio público de transporte será 226 pesos. Las grúas quedan exceptuadas de este beneficio. En tanto, por los metales para los autos del servicio privado de transporte deberán pagar 110 pesos.
David Álvarez Ochoa, secretario de Finanzas
El llamado a la ciudadanía es a que cumplan con esta obligación de actualizar sus placas, pues el gobierno está dando todas las facilidades para que sean atendidos correctamente todos los ciudadanos que hagan este trámite”