Estefani H. Fue asesinada presuntamente a manos de Luis N., su pareja sentimental y quien ya se encuentra recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.
Así lo reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que además indaga como principal causa del asesinato las presuntas deudas económicas entre ambos, línea de investigación que es analizada por ministeriales.
Continúa leyendo: ➡️ Vuelcan y abandonan automóvil, en Mazatecochco
Este nuevo asesinato se suma a los registrados en meses pasados en Tlaxcala, donde mujeres son privadas de su vida al ser víctimas de esposos o parejas sentimentales.
Este 14 de diciembre el probable inculpado tuvo su audiencia inicial por el delito de homicidio calificado. Su orden de aprehensión fue girada por el Juez Quinto de Control y Juicio Oral, adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer de Tlaxcala, cuya Causa Judicial es la marcada con el número 703/2021.
Lee también: ➡️ En Zacatelco, aseguran vehículo con reporte de robo
EL MÓVIL
De acuerdo con la misma PGJE, el ahora inculpado sí sostuvo una relación sentimental con Estefani H., quien antes de morir se desenvolvía en el ámbito laboral de la salud, como promotora de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, un presunto adeudo de dinero sería la principal razón (según líneas de investigación) para que el hombre privara de la vida a la joven enfermera, luego de asfixiarla.
De hecho, el día del hallazgo el cadáver de la occisa fue ubicado al costado de una cama, así fue como recibieron el aviso autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
A la par, policías de investigación establecieron que Luis David N. es originario de Chiautempan, con domicilio en la Unidad Habitacional Santa Cruz. Además, cámaras de vigilancia lo captaron con el vehículo de la difunta, el cual abandonó en las inmediaciones de Acuitlapilco.
Te puede interesar: ➡️ Hallan vehículo abandonado con armas de grueso calibre en Texmelucan, Puebla
LA BÚSQUEDA
Estefani H. contaba con una ficha de búsqueda al estar ilocalizable desde el día 3 de diciembre, luego de salir a bordo de un vehículo, tipo Mazda, color blanco y desconocer su paradero.
Tras no tener contacto con ella por más de 12 horas, sus familiares decidieron acudir a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para levantar una ficha y se pudiera difundir a través de diferentes medios.
No obstante, con ayuda de un cerrajero los consanguíneos ingresaron al inmueble para alimentar a varias mascotas que tenía la desaparecida; en ese lapso de tiempo hallaron los restos mortales de Estefani al interior de una de las habitaciones.
Entérate: ➡️ Retirarán vehículos abandonados en calles de Apizaco
Continúa leyendo ⬇️