En tan solo 46 horas de estancia en Tlaxcala, alrededor de 100 mil fieles veneraron la reliquia de San Judas Tadeo, la cual estuvo expuesta en la parroquia de San José, en la capital del estado, desde la mañana del viernes 23 de agosto hasta las 05:00 horas del pasado domingo.
De acuerdo con el párroco Marco Antonio Padilla Aguilar, después de un análisis y haber calculado la presencia de los fieles les arrojó esa cifra, lo cual sería récord para el poco tiempo en que estuvo expuesta la reliquia del santo de las causas difíciles.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En su momento, el sacerdote destacó la convocatoria que tuvo dicho suceso, pues esto únicamente puede contemplarse en la Ciudad del Vaticano, que es la sede donde se encuentra dicha reliquia.
Asimismo, agradeció la disposición del Papa Francisco, quien en una muestra de hermandad envió la reliquia para que el pueblo de México pudiera acudir a venerarla, además de enviar un mensaje sobre que no hay enemistad alguna con este país, por el contrario, existe una excelente relación.
De igual forma, resaltó que hasta la iglesia llegaron peregrinos de Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Estado de México e, incluso, Monterrey, pues tuvo la oportunidad de platicar con ellos sobre su experiencia y dijeron estar contentos por la llegada de la reliquia, pues les fue más fácil acudir a Tlaxcala que ir en su momento al Vaticano.
Lee más: ➡️Reciben con devoción reliquia de San Judas Tadeo en la entidad
Finalmente, aseguró que todo este fervor de los fieles que acudieron les permitió generar una profunda reflexión y elevar oraciones por las causas difíciles, además de que también la movilidad de la gente activó la economía de la zona, pues establecimientos de comida y hoteles cercanos fueron demandados por los visitantes.
- La reliquia continuó su peregrinar hacia la Diócesis de Tehuacán, en Puebla.