Por no cumplir con los procesos de evaluación de sus directores de seguridad, ocho municipios tendrán que destituirlos de manera inmediata para evitar hacerse acreedores a una sanción, por determinación del Consejo Estatal de Seguridad.
Los municipios que tendrán que acatar la determinación son: Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Terrenate y Zitlaltepec.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En entrevista, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, señaló que es responsabilidad de los municipios garantizar la seguridad de sus demarcaciones, por lo tanto, tendrán que definir los perfiles que encabezarán sus corporaciones de seguridad lo antes posible, debido a que el estado no es el responsable de las tareas de resguardo de sus habitantes.
Comentó que hay otros cinco municipios cuyos directores no cuentan con evaluación, que son: Apizaco, Acuamanala, San Damián Texoloc, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco, en el caso de Apizaco están esperando el perfil del director al tratarse de un militar.
No te pierdas:➡️ Ordenan destitución inmediata de ocho directores de seguridad municipal
Hernández Pulido refirió que otros tres directores cuentan con la evaluación pero no para el cargo que ostentan, se trata de Atltzayanca, Papalotla y Tetlatlahuca.
Mientras que en proceso de evaluación están: Amaxac de Guerrero, Emiliano Zapata, Huamantla y Tenancingo.