Un promedio general de 78.2 % de aceptación entre la población tlaxcalteca tuvo el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su manejo contra la pandemia de la Covid-19 en estos nueve meses en que se ha desarrollado, esto según las cifras reportadas por la encuesta “México Elige”.
Con ello, los ciudadanos dieron el visto bueno a las políticas y acciones que el gobierno estatal arrancó desde la llegada del nuevo coronavirus, las cuales iniciaron con la suspensión de clases de forma adelantada a la de otros estados el pasado 17 de marzo.
Además de la suspensión de clases, la administración estatal, a través de la Secretaría de Salud, implementó las Brigadas Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales y Tlaxcala se Cuida, las cuales han brindado atención, medicamento e información a la población de los 60 municipios, lo que ha abonado a que los contagios permanezcan estables.
De acuerdo a las cifras ya mencionadas, las cuales fueron publicadas mensualmente, durante los meses más críticos de la pandemia, que fueron de mayo a agosto, donde se presentó el pico de contagios en la entidad, el mandatario obtuvo una aprobación de las estrategias de 82.7, 76.4, 79.6 y 78.2, de manera respectiva.
Asimismo, fue en septiembre pasado que se colocó como el mejor evaluado en ese rubro, con 79.4 % de aceptación por parte de la población con acceso a Facebook.
Por otro lado, desde enero pasado a la fecha, Mena Rodríguez promedió un 60.4 % de aprobación de su mandato, es decir, que estuvieron de acuerdo con las medidas que tomó para incentivar el crecimiento económico, mantener el empleo y apoyar a las empresas.
En este sentido, el 73.5 % que reveló la encuesta este lunes siete de diciembre, ha sido su mejor calificación en este rubro, pues lo colocó como el segundo mandatario mejor evaluado del país.
- Para defender a los trabajadores de la pérdida de empleo, el gobierno estatal convocó a un Acuerdo para la Defensa del Empleo en Tlaxcala, el cual es único en su tipo en el país durante la pandemia.
Continúa leyendo: