Miembro de una familia de escasos recursos, Alex Bello Cuauhtle, alumno del sexto grado de la primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, convivirá una semana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto después de colocarse entre los 20 mejores estudiantes a nivel estatal en la olimpiada de conocimientos generales.
Al respecto, Alex dijo sentirse orgulloso de haber ganado esta oportunidad de convivir con el presidente, a quien admira y pedirá un autógrafo cuando lo vea.
Durante una plática con este Diario, reveló que su sueño es ser médico y poder apoyar económicamente a su familia, además de que espera ser un buen ejemplo para sus tres hermanos menores, a quienes apoya y despeja sus dudas.
Quiero tener una carrera importante para no tener un oficio que tenga un salario muy bajo, y aunque me gustan las matemáticas, prefiero ser doctor, afirmó.
Asimismo, agradeció a sus padres y maestros por apoyarlo en momentos difíciles, pues esto no podría haberlo hecho sin ellos.
Por otro lado, Ángel Bello Cahuantzi y Judith Cuauhtle Rosete, padres de Alex, se mostraron orgullosos de él porque es su esfuerzo y ellos solo aportan un granito de apoyo, pues a pesar de las carencias le ha puesto las ganas.
Además, reconocieron el apoyo de sus maestros pues sin ellos no podrían haberlo logrado y sacado a delante.
Nos emocionamos y qué bueno que le echa ganas y a pesar de no tener todos los recursos para darle todo, lo más importante lo tiene y es un ejemplo para sus tres hermanos
Ángel Bello Cahuantzi / Padre de Alex
También puedes leer: