Con la intención de fortalecer la oferta cinematográfica de la entidad y aportar reflexiones sobre distintas problemáticas sociales de la actualidad, estudiantes de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala presentarán el próximo lunes 4 de diciembre en la Sala de Arte Miguel N. Lira una serie de cortometrajes que produjeron como parte de su formación académica.
En rueda de prensa, los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación explicaron que las tres obras que proyectarán a las 11:00 horas en pantalla grande son resultado de dos meses de preparación, desde la escritura del guion hasta la postproducción de los mismos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el ánimo de acercar el cine de autor a la sociedad tlaxcalteca, los estudiantes invitaron a la población de todas las edades a conocer sus propuestas, las cuales tienen una duración de 10 a 20 minutos cada una. Cabe señalar que el ingreso a la sala será gratuito.
LOS CORTOMETRAJES
Luis Antonio Hernández, director del cortometraje “Anónimos”, explicó que la obra es una comedia dramática donde se explotan diferentes tipos de encuadre y perspectivas de escritura que harán a los adultos volver a sentirse jóvenes.
Más detalles: ➡️ El Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala fortalece la actividad agrónoma
La premisa va de dos turistas que intercambian sus teléfonos por error dentro del transporte público en Tlaxcala. A través de pistas y señales digitales, los jóvenes protagonistas deberán encontrarse en medio de la algarabía citadina.
Rosario Morales, quien estuvo al frente del cortometraje “Flores en el desierto”, señaló que la intención de su equipo de producción fue darle visibilidad a un problema vigente en el mundo: el matrimonio infantil.
El drama “Flores en el desierto” sigue la historia de una niña que es violentada sexualmente y obligada a casarse con un hombre mayor, así como la repercusión a la que se enfrenta.
Entérate: ➡️ Universidad del Altiplano festeja 35 años de formar profesionistas
Por su parte, Fernando Morales habló de la obra “Entre líneas”, se sumerge en el mundo del narcotráfico desde un enfoque juvenil a través de un juego de variados escenarios que cuestionarán las ideas del espectador.
Los cortometrajes tienen una duración de 10 a 20 minutos cada una. El ingreso a la sala será gratuito.