Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) cumplieron una semana sin actividad académica, debido a que docentes del Comité Seccional de la UTT del Sindicato de Trabajadores Profesionistas y de Servicios Similares y Conexos mantienen una "huelga de brazos caídos", por no alcanzar acuerdo con el actual rector Lenin Calva Pérez.
De acuerdo con los plazos de la institución educativa, el lunes dos de septiembre estaba programado el inicio de cuatrimestre; no obstante, por las diversas irregularidades que es señalado el exrector, Moctezuma Bautista Vázquez, en la asignación de horas clase, los docentes decidieron asistir a su centro laboral sin brindar los contenidos educativos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A una semana del conflicto, el recién nombrado rector, Lenin Calva Pérez, en conjunto con su particular y los directores de carrera, acordaron incrementar el número de horas a los docentes y el cambio de materias conforme a su especialidad.
Aunque habían acordado que el acuerdo sería establecido por escrito para reanudar las labores en la UTT, no fue entregado hasta la noche de este domingo, por lo que los inconformes decidieron no retomar sus actividades académicas y mantener la suspensión de labores.
Te recomendamos:➡️Colaborará UTT con programas sociales, en 15 municipios
De manera inicial querían la asignación de 160 horas para 47 docentes, de las cuales acordaron la distribución sólo de 50, mientras hicieran los cambios de materias conforme a la especialidad de los menores, lo que no fue cumplido.
Pues la rectoría sólo envío la carga horaria sin las modificaciones acordadas con Lenin Calva Pérez, nada más incluía horarios, que no fueron previamente discutimos con la plantilla docente.