El Senado de la República aprobó las reformas para establecer un etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, para advertir sobre los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás nutrimentos críticos.
En entrevista, el senador Joel Molina Ramírez, manifestó que la salud es tema prioritario en la Cuarta Transformación, por lo que, “con trabajo real y profundo, buscamos atender los problemas que afectan el bienestar de las familias de los mexicanos”.
“Hoy en el Senado de la República, aprobamos establecer etiquetas con información nutrimental visible y de fácil comprensión en alimentos y bebidas no alcohólicas. Es una reforma a la Ley General de Salud, que pone en el centro el bienestar del pueblo”, dijo.
En este sentido, el proyecto aprobado por el Senado de la República se protege el derecho a la alimentación y de información de los consumidores, para hacer frente a la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes que se registra en el país.
Para ello, se modificaron diversos artículos de la Ley General de Salud, a fin de que el etiquetado frontal de advertencia, se haga en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de dichos contenidos.
Asimismo, la reforma promueve acciones para reducir la malnutrición y promover el consumo de alimentos adecuados a las necesidades nutricionales de la población, y evitar otros elementos que representen un riesgo potencial para la salud.
Continúa leyendo: