La directora general del subsistema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Silvia Josefina Millán López, aseguró que implementó una mesa de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Académicos del Subsistema (Stacobat) para encontrar soluciones a los problemas que existen en ese sector, lo que permitió, dijo, que desde el pasado lunes se retomaran de manera normal las actividades escolares de los 24 planteles, tras el paro técnico que alrededor de 900 docentes realizaron la semana pasada.
Explicó que “en este momento no tenemos nada de información” y evitó dar detalles de lo que analizan ambas partes con el argumento de que “sería muy irresponsable de mi parte dar información que pudiera dañar los trabajos que estamos llevando a cabo”.
-¿Cómo se desarrollan las actividades en los 24 planteles de Tlaxcala? se le preguntó al culminar la firma de un convenio que signó en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
-“Estamos trabajando normalmente”.
-¿Qué pasa con Stacobat, ya se generó un acuerdo?
-“Yo quiero pedir que mantengamos la mesa de trabajo, y para ello tengo que respetar lo que estamos trabajando”.
-¿Cómo se están desarrollando las actividades educativas en los planteles?
-“Tenemos una mesa de trabajo a la cual quiero respetar y pido que respetemos para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a la educación y no tengamos interrupciones”.
-¿Se están atendiendo las peticiones de los docentes agremiados al Stacobat?
-“Estamos sentados en la mesa y trabajando juntos para poder encontrar las soluciones”.
-¿Cuándo ya tendrán resultados o un acuerdo entre las partes?
-“Tenemos que trabajar juntos y sería muy irresponsable de mi parte decir la información que pueda dañar a la institución o que pueda dañar las mesas de trabajo”.
-¿Existe disponibilidad entre ambas partes?
-“Estamos sentados en la mesa”, respondió.