Serafín Ortiz Ortiz, investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), junto con sus pares académicos, los doctores en Derecho Juan Manuel Gómez Rodríguez de la Universidad Autónoma de Morelos, y Jorge Arturo Cerdio Hernández del ITAM, formó parte de un sínodo que evaluó programas de posgrado en Derecho, en sesión que tuvo lugar el 21 y 22 de mayo en la Ciudad de México.
El sínodo que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) revisó los programas del Doctorado en Derecho de la Universidad de Guadalajara, la Maestría en Ciencias del Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Maestría en Ciencias Jurídico Penales de la Universidad de Guanajuato.
La intervención del también exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala tuvo lugar en el marco de la convocatoria 2015-2018 del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y de la Subsecretaría de Educación Superior.
Este importante evento de evaluación académica, forma parte del compromiso institucional por alcanzar las capacidades científicas y tecnológicas del país.
El investigador
- Serafín Ortiz dejó en alto el compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología en el país al haber participado en este proceso de evaluación académica.