Para proporcionar a los docentes una estrategia de evaluación que les permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes que han adquirido los alumnos en las áreas de lectura y matemáticas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó este jueves la evaluación diagnóstica para los alumnos de educación básica, es decir, de segundo a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria.
Lo anterior, a través de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (Dgadae) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), así como con las autoridades educativas estatales.
No te pierdas: ➡️ Hay acciones para garantizar una vida libre de violencia: Lorena Cuéllar
De acuerdo con la dependencia federal, con esta prueba darán seguimiento a los resultados obtenidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022, lo que les permitirá constatar el avance obtenido a partir del diagnóstico de los aprendizajes de las y los alumnos y modificar o implementar estrategias didácticas, si es el caso, con el fin de valorar si el alumnado adquirió todos los aprendizajes fundamentales durante el periodo de recuperación.
No dejes de leer: ➡️ Inicia la prevalencia de males gastrointestinales en Tlaxcala
Servirá para planificaciones
Esta herramienta ayudará a que los docentes planifiquen y mejoren su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar e identifiquen los contenidos que representan un mayor reto para los alumnos de esos grados.
Más información: ➡️ Denuncian daño al patrimonio cultural de Tlaxcala
De igual forma, la prueba de lectura evaluó la localización y extracción de información, además de integrar información y realizar inferencias, así como analizar la estructura de los textos y fluidez lectora, que únicamente fue para segundo de primaria.
- La prueba fue realizada a través de la página de internet: https://diagnostica.mejoredu. gob.mx/
Te puede interesar: ➡️ Tlaxcaltecas salen de Ucrania para salvar su vida y se refugian en Rumania
Continúa leyendo ⬇️