La religión Cristiana Evangélica respeta y obedece las indicaciones señaladas por las autoridades sanitarias ante la emergencia sanitaria, por lo que no prohibirá a sus congregados que se apliquen las vacunas Covid-19, una vez que estén listas al público.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer en el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los protestantes y cristianos-evangélicos registraron un aumento de 3.7 % a nivel nacional, pues pasaron de 7.5, en 2010, a 11.2 %, del total de la población, es decir, 14 millones 95 mil 307 mexicanos profesan esa religión.
Debido a que el catolicismo es la religión que la mayoría profesa, sus protocolos son difundidos constantemente, pero los otros cultos también han adoptado sus medidas de precaución para evitar contagios.
En entrevista, Daniel Guatemala, pastor de una Iglesia Cristiana en la entidad, aseveró que “como buenos hijos de Dios y como cristianos, tenemos que obedecer a una autoridad, estamos conscientes que debemos respetar el tema que está afectando la salud a nivel mundial”.
-¿Cómo viven su fe en tiempo de pandemia?
Nosotros no lo tomamos a juego, lo que hacemos aquí es seguir todos los protocolos que el gobierno del Estado nos exige para poder llevar a cabo nuestro culto y no poner en riesgo a nuestros hermanos.
-¿Cuáles son sus medidas de precaución?
Al igual que en cualquier sitio público, manejamos protocolos de desinfección, pedimos que nuestros fieles usen cubrebocas y se apliquen gel antibacterial, pues es para la protección de cada uno y que todos se sientan seguros.
-¿Además de rogar a Dios, también se cuidan?
Claro, tenemos firme nuestra fe en Dios, pero también sabemos que esto no es un juego, por lo que debemos colaborar todos, poner de nuestra parte para prevenir nuevos contagios.
-¿Se siguen reuniendo en iglesias?
Sí, llevamos a cabo reuniones presenciales los domingos, a las 9:00 y 12:00 horas, los demás días hacemos círculos en domicilios de hermanos, en distintos horarios, para quienes no van, ofrecemos transmisiones en vivo vía Facebook, de tal manera que no perdamos la cercanía y sigamos teniendo recibimiento espiritual.
Eso sí, el pastor declaró que en sus reuniones respetan el 60 % del límite de capacidad, para que puedan ofrecer una distancia de dos metros, entre cada miembro.
- En sus reuniones respetan el 60 % del límite de capacidad, para que puedan ofrecer una distancia aproximada de dos metros, entre cada miembro
Continúa leyendo: