La titular de la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Janeth Miriam Romano Torres, evidenció ante el Congreso local el conflicto que mantiene con el titular del Órgano Interno de Control, José Marcial Flores Gómez.
A través de un oficio enviado al Poder Legislativo, Janeth Romano Torres solicitó que Marcial Flores Gómez dé contestación a los oficios que le ha remitido al titular de área, además de acusar la supuesta reiterada negativa de atender sus solicitudes en tiempo y forma.
Te puede interesar: ➡️ Insuficientes recursos para Protección Civil municipal: Juvencio Nieto
Tal situación, de acuerdo con la directora de prerrogativas del ITE, representa un obstáculo en el cumplimiento de sus atribuciones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.
La funcionaria manifestó que el contralor interno le solicitó información para dar cumplimiento a una orden de auditoría de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021, sobre los ingresos, egresos, el manejo, la custodia y la aplicación de fondos, así como los recursos que integran la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021.
Información que requería, según lo señalado para hacer la devolución de la cuenta pública 2021, de los mes de abril a agosto, situación que Romano Torres manifestó no tienen impedimento legal alguno para el cumplimiento al requerimiento por parte de la autoridad fiscalizadora.
Te puede interesar: ➡️ Nominan a tlaxcalteca a Premio Internacional de la Paz Infantil
Tal hecho provocó el levantamiento de un acta administrativa, que describía los acontecimientos por los que fue suspendida la orden de auditoría de los ingresos, egresos, manejo y custodia de los recursos otorgados al ITE.
Janeth Romano planteó que el órgano de control interno cuenta con los elementos e información necesarios para la elaboración de la auditoría en el plazo que le fue requerido.
- Tal situación, de acuerdo con la directora de prerrogativas del ITE, representa un obstáculo en el cumplimiento de sus atribuciones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.
Más información: ➡️ Retoman en UATx la vida académica
No dejes de leer ⬇️