Evita fraudes y usa el Programa de “Compra Segura de Vehículos” implementado en la capital tlaxcalteca

Con el acompañamiento a compradores para la verificación de datos del vendedor a través de Plataforma México

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala 

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala implementó el programa “Compra Segura de Vehículos, como parte del compromiso de brindar apoyo y protección a los ciudadanos.

 

 

Este programa tiene como objetivo ofrecer acompañamiento a las personas que adquieren un vehículo, garantizando mayor seguridad en este tipo de transacciones y que cuente con las condiciones de legalidad requeridas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

A través de la implementación de este programa, se brindó servicio al ciudadano Cristofer N., de 27 años de edad, con domicilio en Huaquechula, Puebla, luego de que el mencionado informara que había viajado desde el estado de Puebla para la compra de una camioneta en el centro de Tlaxcala.

 

 

Sin embargo, manifestó su preocupación debido a ciertas irregularidades en la negociación y solicitó apoyo de la corporación municipal para verificar la legalidad del vehículo y la identidad del vendedor.

Durante la intervención, el ciudadano proporcionó una copia de la identificación del presunto vendedor, la cual fue revisada en la Plataforma México, cuyos resultados arrojaron inconsistencias al comparar los datos proporcionados con el CURP y RFC registrados, lo que generó más sospechas sobre la legitimidad de la transacción.

Lee también: ➡️ Aumentan quejas por causa de ciberdelitos; redes sociales son la principal vía

Al informar al ciudadano Cristofer N. sobre estos hallazgos, él intentó contactar nuevamente al vendedor. Sin embargo, el vendedor rechazó la intervención de la policía y expresó su negativa a continuar con la transacción bajo supervisión.

Por lo anterior, el ciudadano decidió no proceder con la compra y solicitó el acompañamiento de los elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala hasta la caseta de peaje del libramiento a Puebla, asegurando su retorno de manera segura.