El nuevo gobierno federal hizo varios cambios positivos en el Instituto México del Seguro Social (IMSS) y, en el caso de Tlaxcala, “metimos la mano para evitar la corrupción”, sostuvo el todavía delegado del instituto, Gabriel Pérez Corona.
A poco más de 15 días de que el médico José Luis Aranza Aguilar asuma la titularidad del IMSS en la entidad, Corona Pérez aceptó que deja algunos pendientes, pero resaltó que como parte de ese combate a la corrupción fueron atendidas algunas problemáticas como el desabasto de medicamentos y materiales de curación y que realizaron varias auditorias y ejercicios de fiscalización que permitió la pulcritud recíproca entre las empresas y el instituto.
Acompañado de algunos directores y jefes de área de la delegación del IMSS, destacó que durante 2019 Tlaxcala se colocó en el primer lugar nacional en el tema de reingeniería del instituto, y que desde hace varios meses las personas que ahí laboran lo hacen con un cambio de conciencia de ir hacia adelante, de ser progresistas, dinámicos y desde luego de no robar.
Por otro lado, opinó que el reto del médico José Luis Aranza Aguilar, próximo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, es el de ser humanista y conocer a detalle a los trabajadores, así como las fortalezas y debilidades del instituto.
Y es que agregó que la institución requiere un delegado cordial, sensible, extraordinariamente trabajador y firme con los equipos de trabajo para no tolerar ni el desarraigo, ni la corrupción en ningún espacio del IMSS.
En conferencia de prensa, de las últimas que encabeza como delegado en Tlaxcala del IMSS, aseveró que al momento no ha sido llamado para ocupar otro puesto en el instituto y que de momento está enfocado en dejar una delegación en buenas condiciones.
EL CORONAVIRUS
Antes, Gabriel Durán Romero, Epidemiólogo Supervisor del IMSS en Tlaxcala, informó que pese a no haber casos confirmados del Coronavirus (2019-nCov) en el país, se mantienen las estrategias de prevención y en alerta ante una posible contingencia.
Explicó que en cuatro entidades del estado han detectados casos de este padecimiento pero que resultaron negativos, por lo que el sector Salud continúa con el monitoreo activo de personas que presenten fiebre, la Enfermedad Respiratoria Aguda o que cuenten con antecedentes de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado.
- El 15 de febrero será el cambio de delegado en el IMSS de Tlaxcala. En febrero de 2019 Gabriel Pérez Corona asumió el cargo como delegado del IMSS en Tlaxcala.
No dejes de leer: