Evitarán percances en los balnearios

EN SEMANA SANTA

JESÚS ZEMPOALTECA

  · lunes 12 de marzo de 2018

Los operativos de vigilancia de Protección Civil en balnearios de la entidad son permanentes. / Foto: Archivo

Ante la cercanía de la temporada vacacional y debido a la afluencia en los balnearios de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil verificará los centros recreativos para evitar contingencias durante el periodo de asueto, indicó el titular de esa dependencia Joaquín Pluma Morales.

Expresó que en estos momentos supervisan hoteles y moteles de la entidad y en un periodo no mayor a una semana iniciarán los operativos en balnearios y centros recreativos.

Agregó que los operativos de vigilancia son permanentes, pero se subrayan en el periodo vacacional, en donde darán a conocer los lineamientos de seguridad que deben cubrir sus instalaciones, así como las brigadas de primeros auxilios necesarias para poder ofrecer un servicio adecuado a los vacacionistas.

Refirió que ha informado sobre los programas internos de Protección Civil, los cuales requieren estar actualizados para poder operar y, aunque los sitios cuentan con estas disposiciones, buscan reforzarlas.

Detalló que entre las medidas a cumplir se encuentran: contar con licencia de funcionamiento, que el lugar se encuentre en condiciones adecuadas de seguridad y funcionalidad, respetar el aforo autorizado para el establecimiento y espacios para personas con discapacidad.

Dijo que deben prohibir la entrada a personas en estado de ebriedad, bajo el influjo de drogas y armadas, deben tener guardias de seguridad suficientes y las albercas públicas deberán estar delimitadas con respecto a otras.

Recordó que perímetro de la alberca deberá ser antiderrapante y tener una anchura de cuando menos tres metros y señalar la profundidad en cada uno de sus tramos entre el nivel del agua y la plataforma.

Finalmente, refirió que por incumplir con alguno de los lineamientos previstos aplicarían, independientemente de la responsabilidad civil o penal, amonestaciones, multas, suspensiones o cancelación de la certificación y clausura temporal o definitiva, parcial o total.