La Virgen María es un icono de unión familiar, esperanza y fe, aseveró el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y Exconvento de San Francisco, César Delgado Delgado, durante la procesión de las Tres Caídas, celebrada en el municipio de Tlaxcala.
Desde las calles de Diego Muñoz Camargo e Ignacio Allende del Centro Histórico, los católicos encabezaron la peregrinación con las imágenes de Jesús cargando la cruz y la Virgen María en su advocación de la Virgen de los Dolores.
Luego de que cientos de feligreses que entonaron diversas oraciones, en la Primera Caída el sacerdote César Delgado invitó a reflexionar sobre María como madre de la iglesia católica, caminar juntos y valorar la vida.
“Saludamos a todos los feligreses de la parroquia de San José que se unió con la parroquia de la Catedral. Una mamá siempre que sus hijos estén juntos, es el signo de la unidad, es el signo materno de la virgen María: que estén siempre juntos con diferentes maneras de ser y carismas”, expresó.
Lee más: ➡️ Todo listo para Semana Santa en Chiautempan
En la Segunda Caída celebrada frente a la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala, el párroco de San José, Marco Antonio Padilla Aguilar, suplicó a las familias ayudar a los jóvenes que se están volviendo adictos a las redes sociales.
Reconoció que muchos jóvenes perdieron su fe, pero la comunidad debe guiarlos y renovarlos al progreso espiritual con oraciones, respetando el evangelio y asistiendo a las celebraciones religiosas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su mensaje por la Tercera Caída celebrada justo afuera de la parroquia de San José, el sacerdote César Delgado alertó a los católicos no caer en el neoliberalismo donde la gente se preocupa por tener cosas materiales y banales, que en ser una persona con valores religiosos.
Ante los concurrentes exhortó a ser más personas creyentes, vivir en la verdad de Jesús, fortalecer la dignidad como ser humano y cristiano, de tal manera que busquen sanación y salvación como lo hizo Cristo.
No dejes de leer: ➡️ Sí habrá procesión de las Tres Caídas en Chiautempan
“El fenómeno neoliberal está dañando al ser humano, en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 se establece que este hecho está desdibujando la realidad antropológica del hombre. La cultura de nuestro tiempo nos está haciendo caer individual , familiar y socialmente, quizá algunos no hemos hecho conciencia de este grave problema”, remató.