Después de que el 25 de marzo las autoridades estatales confirmaron el primer caso positivo por el nuevo Coronavirus, a la fecha Tlaxcala rebasó los dos mil casos acumulados.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de la República todavía ubica a Tlaxcala en el semáforo de riesgo máximo, color rojo por el nivel de contagios, al igual que 15 estados más.
En la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informaron que la entidad tlaxcalteca se ubica en el lugar 21 en muertes por la Covid-19, además de que dispone del 40 % de camas en el sector salud para la atención de los pacientes y el 52 % de camas con ventilador.
Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, informó que de los dos mil dos casos positivos al corte del 22 de junio, hay mil 483 pacientes recuperados de la enfermedad, pero 267 fallecimientos de personas que presentaron diabetes, hipertensión arterial, aunque también hay casos donde no registraron comorbilidades.
En su reporte diario refirió que el municipio capitalino sigue con el mayor número de casos positivos con 287, Apizaco y Chiautempan 181, mientras que Huamantla 118.
Abundó que Zacatelco sumó 99 casos, Yauhquemehcan 70, Contla 68, San Pablo del Monte 53, Totolac 47, Calpulalpan 45, Papalotla 42,
La Sesa recordó que la población en general debe mantener las medidas sanitarias ante la Covid-19, por lo que es indispensable el uso de cubrebocas, caretas, lavado constante de manos y la sana distancia.
ANTECEDENTE
En el estado el primer fallecimiento por el nuevo Coronavirus fue el pasado ocho de abril. Se trató de un hombre de 52 años que padecía diabetes.
Pero, desde el 16 de marzo pasado el gobierno estatal comenzó con las medidas preventivas ante la pandemia, tales como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos, cancelación de eventos públicos y masivos, cierre temporal de sitios como las zonas arqueológicas, el Zoológico del Altiplano, entre otros.
La entidad registra tres mil 99 pruebas negativas de Covid-19, mientras que 300 pruebas están en sospecha.
No dejes de leer: