El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, auguró para Tlaxcala un excelente ciclo agrícola que culminará con la cosecha a finales de este mes, producción que, además, superará lo logrado en años anteriores.
En su visita a Tlaxcala para entregar los insumos del “Programa de Fertilizantes para el Bienestar” destacó que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión hubo suficiente agua (lluvias), lo que permitió una buena recuperación del campo que había azotado por las sequias.
Lee también: ➡️ Usan tecnología en cultivo de lechuga, en Tepeyanco
Por eso, subrayó la importancia de la gestión que realizó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que la entidad haya sido incorporada a ese programa a partir de este año, pues de esa manera se garantiza la mejora y el incremento en los rendimientos.
No te pierdas: ➡️ Producción agrícola local asciende a 5 mdp anuales
Explicó que el fertilizante será ocupado en el siguiente ciclo de siembra, pero que han decidido adelantarse a la entrega para que se pueda usar en el periodo otoño-invierno para la cultivo del maíz (para la producción de lote) y hortalizas, porque permanentemente se produce el mercado cercano en la Ciudad de México está cerca.
Es una oportunidad de refrendar el compromiso puesto que el año pasado hubo serios problemas de sequía que se había prolongado por más de dos años, y que repercutió en la perdida de la cosecha del maíz, por eso la instrucción del presidente de la República fue apoyar al cierre del año pasado para la siembra de cebada, un cultivo de siembra corto que permitió sacar cosecha a pesar del faltante de la lluvia, explicó.
No dejes de leer: ➡️ Inicia corte de la flor de calabaza, en Tepeyanco
Continúa leyendo: